Cuando hablamos de una persona Mexicana, nos referimos a ella por sus adjetivos, titulos o nombre en su idioma original, ya que siendo de México al hablar de esa persona no podemos decir por ejemplo: Mr. Juan Perez, o ” the teacher de matemáticas Roberto” y por citar otra ” The Great presidente, Benito Juarez”. Suena extraño, pero al hablar de una persona Israelí o Judía tan importante como lo fue Jesús en su epoca y lo sigue siendo para los millones de seguidores en la actualidad, debería ser raro nombrarlo con una palabra GRIEGA para decirle Mesias que es el titulo por el cual Dios lo envió al mundo.
Lo extraño es que siguiendo un PARADIGMA, la misma multitud seguidora de la doctrina de Jesús de Nazaret, ni siquiera sepan como se dice Mesías en Hebreo, o quienes eran los Escribas y los Fariseos.
Mesias en el Hebreo es Ha Mashíaj y su significado es: UNGIDO
Yahshúa … es el nombre en Hebreo y muy poca gente en el continente Americano lo sabe.
Así como también muy poca gente se pone a pensar que Yahshúa fue y es Judio, que fue enviado para el ultimo pacto con la humanidad, pero principalmente con los Judios.
Al leer y ESTUDIAR los pasajes bíblicos vemos y encontramos información muy importante que por seguir las lecturas que recomiendan no podemos percibirlas, un ejemplo muy claro es al comenzar a leer el evangelio de Mateo, donde nos dice lo siguiente: ” Yo no vine a quitar ni a poner nuevos estatutos, vine a cumplir la ley de Dios”
Mateo, 5:28:17 – No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.
Donde esta la ley de Dios? En los primeros 5 libros de lo que conocemos como Antiguo Testamento.
Los libros que desde la salida de Egipto por parte de los Israelitas, esta ley se las entregaron en varias partes, pero la parte mas importante fue al pie del monte Sinai.
Estos libros de ley, es conocida como Torá y su significado al español es Ley.
Y si Jesus dijo que venia a cumplir la ley entregada a Moises, no a ponerle o a quitarle, si no a cumplirla y se referia a la Torà, ya que el era de nacionalidad Israeli.
Ahora me gustaría analizar algo que puede ser preocupante respecto a los paradigmas y tradiciones que se siguen, basándose principalmente en las tradiciones que se habían
fusionado a la cultura Judía y es algo que sigue pasando en la actualidad, a lo que los Mexicanos llamamos cultura Mexicana, es una fusión cultural entre los Españoles e Indigenas
Americanos y que hoy sigue fusionándose mas aceleradamente con la globalización, tenemos por ejemplo a las famosas “tribus urbanas” que es un endoculturismo de otros países, las tradiciones que en algún momento son de origen ocultista y de rituales a no sabemos quien los “invento”, pero se hacen de diferentes formas y adaptados a los recursos que hay en la entidad, como lo es el halloween y culto a los muertos, tradición que no solo en México se celebra, africanos, Europeos, Asiaticos y Americanos, tienen esa tradición y lo “extraño” es que son en fechas muy similares.
La endoculturacion y la cultura hoy se siembra principalmente por los programas televisivos y películas en las que nos muestran la manera en la que se debe proseguir y conservar la tradición.
Y al revisar la ley, nos damos cuenta que muchas de esas tradiciones y paradigmas, estan prohibidas por la ley.
Y que incluso los israelitas tenían gente dentro de la comunidad que se negaban o dudaban de la ley, aun estando el mismo Dios con ellos “oculto” y guiándolos dentro de una nube.
El endoculturismo que habían sufrido por estar con los egipcios 400 años, no podían haber pasado sin dejar huella.
Las personas encargadas de promover al Mesías fueron personas que vivieron fuera de Israel, incluso personas no Judías que aun sin saberlo han estado regidas por el mismo Dios
creador del cielo y tierra, muchos “Judeo cristianos” se llaman a si mismos como MESIANICOS, y no cristianos, adjetivo derivado de la palabra griega.
Las comunidades religiosas se adjudican el ser los elegidos, sin embargo las escrituras Bíblicas nos muestran lo contrario, desde el antiguo testamento los elegidos han sido los hijos
de Israel ( que se llamo Jacob) y sus doce hijos, de donde vienen las 12 tribus de Israel.
cuando el Mesías llego, vino a rescatar a los Judíos primero de la adoración a dioses ajenos, de la idolatría y trinidades hechas por los Babilonios principalmente.
Desde el antiguo testamento siempre hubo aceptaciones de quienes quisieran unirse al pueblo de Israel, podría hacerlo, fuera rico, pobre o esclavo.
Aceptar la torá y seguirla sin reproche.
En el nuevo testamento quienes eran convertidos de los gentiles eran bautizados por Juan el Bautista con el “Mikvaot” ya que los fariseos que eran los sacerdotes sustitutos de los Levitas (en el Templo) de esa época, eran muy cerrados a los gentiles.
Jesús cumplía con el precepto del Bautizmo en el rio Jordan y segun la ley Judía.
El bautismo ( Mikve) es un ritual muy común entre los Israelitas, ya que es un ritual de purificación y no solo se hace una vez en la vida, se hace en muchas ocasiones durante toda la vida.
De acuerdo con la profesia sobre el tercer pacto de Dios, ya que el primero lo hizo con Noe al entregarle la señal del arcoiris, recordando le que jamas inundaría al mundo nuevamente, el segundo pacto fue con los israelitas únicamente y con los que quisieran vivir bajo la ley, que fue la sircunsición, y el tercer pacto fue el de la entrega de la Ley en el monte Sinai a las 12 tribus de Israel.
Mateo, 1:21 – Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir ' YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados."

No hay comentarios:
Publicar un comentario