1. Saber que existe un solo Dios, Infinito y Supremo sobre todas las cosas.
No remplaces al Ser Supremo por ídolos limitados, ya sean de otros seres, o mismo tú.
Incluidos en este mandamiento se encuentran la plegaria, el estudio y la meditación.
1. Prohibida la idolatría
El precepto enseña que no se debe servir cosa creada alguna y que se es culpable de transgredir este precepto aun si después se retractase.
La trasgresión de este precepto no tiene efecto hasta que no se venera/adora al ídolo a la manera que los idólatras usualmente lo adoran.
No se debe leer, pensar o incluso hablar acerca de la idolatría o de los procederes de las religiones idólatras.
Preferiblemente es necesario, y hasta loable, morir antes que cometer idolatría.
Está prohibido todo lo relacionado con un ídolo; alimentos ofrecidos al ídolo, telas, utensilios, vestiduras etc.; todo lo ofrecido o que haya estado en contacto con el ídolo a excepción de que haya preparado con la intención de ofrecerlo pero aún no se haya llevado a cabo el ofrecimiento.
Está prohibido confeccionar ídolos o imágenes que uno mismo o alguien más pudiera utilizar para la idolatría ya que si no es adorado por ti aun así transgrede el precepto.
Está prohibido hacer o pensar nada que parezca o haga pensar a alguien que se es idólatra.
Es un mandato el destruir todos los ídolos, todas las cosas utilizadas para servirlo y todo lo que ha sido confeccionado o edificado a causa de ellos, así como cualquier beneficio que del ídolo se haya obtenido arrojándolos al mar.
A consecuencia directa del punto anterior está prohibido obtener cualquier beneficio de una casa idólatra; su olor, sombra, resguardo y/o cualquier otra cosa que provenga de ella. Siempre se deberá guardar una distancia de no menos de 2.5 metros de una casa idólatra.
Las imágenes en tres dimensiones están prohibidas por lo que, como consecuencia directa de lo anterior, está vedado hacer esculturas.
A los falsos profetas y/o personas que reciban mensajes falsamente de la Divinidad les corresponde la pena capital.
Están prohibidas la hechicería, adivinación, astrología, cartomancia, necromancia, consultar espíritus y fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario